"DE RATONES Y GATOS" LINEWORK (II)

Siguiendo con el proceso del anterior post.
Para el color, he buscado tonos apagados. Creo que si lo hubiera hecho muy chillón, hubiera perdido parte del ambiente de terror, de modo que tonos apagados y solo un par de texturas. En Beartoncity usé mucho el recurso de textura, pero en blanco y negro se disimula mas, en color hubiera quedado raro, así que solo use una textura suave para las paredes de un trozo de tela, y otro para el pantalón de la chica, porque con el color plano parecía que llevara un pantalón celeste y no me convencía.
Lets continue with the linework in the last post.
I wanted to use soft colors, not flashy ones, because flashy would have make it look less scary. Almost no textures. In Beartoncity the grey tones looked good, but in a color comic, the textures would be looking weird. So I just use a soft textile texture for the walls and a jeans texture for the girl jeans (I used blue color, but it looked like a blue trousers not jeans, so I decide to use the texture)
Una vez hecho los colores planos (Sin luces ni sombras),  aplique un filtro de color a 40 de opacidad de color azul marino, difuminándolo solo en algunas partes para que se distinga el color de la luz de la luna en los exteriores y en los cuartos con ventana de los cuartos interiores donde no se aplica ese filtro y los tonos quedan son cálidos.
También decidí mover el labio un poco más, para darle una sensación mas de inseguridad.
Once the single color (colors without shadows or lights are done), I use a 40% opacity blue filter in some places fo the panel. This filter was used to separate the places where the moonlight is visible or not, exteriors and rooms with windows mainly, in this one there is a windows, so the blue light is a little bit visible. In places where this light is not visible, the color tones are warmer.
I changed the lips too, to make the unsafe feeling a little bit intense.
 
Tengo por costumbre, hacer primero los planos y luego aplicar sobre ellos las sombras y las luces para darle profundidad, en este caso, al tener la mayor parte de las sombras cubierta con tinta, solo he añadido algunas sombras al 40% de opacidad en algunas partes claves, como el flequillo, el cuello o las zonas que deberían estas mas oscuras a pesar de las tintas.
I used to do first the single colors and then add shadows and lights, but this time, most of the shadows were already there with the inks, so I just use some 40% opacity brush to add some shadows to punctual places, as the hair, the neck, places where the shadow is not totally black.
Y finalmente sería la rotulación y algunos detalles que se me hayan pasado o se me hayan ocurrido a última hora, en este caso esta viñeta no lleva onomatopeyas ni  dialogo, pero un amigo me comento que la chica acaba de llegar de correr por el bosque y apenas estaba sudando, así que le añadí algunas líneas de sudor por el cuerpo y algún arañazo mas, todo sea por los pequeños detalles que hacen buena una historia. Espero que disfrutarais del post!
Finally it is time for the letter panels and sound effects. This one has none, so work was done. But at the end a friend ask me to draw some wet lines, because she was supposed to be running for a long time till she gets to the home, so some wet lines were in order, and some scratches too, details are good! Hope you enjoy the post :) !

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