EXPOCOMIC 2011 - DIC3 y 4: SESIONES DE FIRMAS Y EXPOCOMIC 2011 ITSELF!

(English translation of this post soon) 

Bien, ya pasados los días 3 y 4 de los eventos de BEARTONCITY, que han sucedido durante Expocomic 2011, hagamos crónica.
El sábado 3, tuvimos la sesión de firmas en el Bears Bar, y por motivos varios es todo lo que diré al respecto. Excepto gracias por prestarnos su Local, para el Sabado.

Y el Domingo 4, muy tempranito, acudí a Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, para disfrutar de Expocomic 2011. Como ya me había advertido un buen amigo mío y comentado con varios periodistas y Autores el pasado Viernes noche. Expocomic es, teniendo en cuenta que es el Salón más importante de comic de la capital, muy pequeñito. Así que llegué con tiempo de sobre de recoger mi pulserita acreditativa de Autor (Momento emocionante donde los haya, ya que las primera veces siempre molan). Y recorrer tranquilamente los pasillos de Expocomic ante de mi sesión de firmas al mediodía.

Así pues, tome asiento en el Stand de ÉPOCA DISTRIBUCIONES, junto a Gustavo Sala, Autor argentino que tuve el placer de conocer en la presentación del jueves 1, y que agradecí tener de compañero en la sesión de firmas, que incluso siendo ya el cuarto día, me hubiera puesto más nervioso, si hubiera estado solo. Por desgracia, por problemas con la distribuidora, no disponían de los ejemplares al salón, así que firme ejemplares de aquellos que habían comprado sus libros durante el fin de semana y no habían podido pasarse a anteriores firmas de ejemplares. Y como de un combate de  Lucha libre, dimos el relevo a otros dos atures, Kiko Pérez, A quien tuve el gusto de conocer y descubrí su divertidísima obra “Como Borregos” y José Fonollosa, “The human comic dispenser” Autor de Miau, Sex o no sex, Muertos revivientes, entre otros, y Que aproveche, para que me firmará mi número 1 de “Muertos Revivientes” y Un Superdibujo de Catwoman (Qué escanearé en cuanto mi escáner tenga ganas de trabajar…: S)

(Con mi compi de Stand, Gustavo Sala)

 
(Con Kiko Perez (izquierda) y José Fonollosa (derecha)

 En cuanto al salón en sí, como siempre muchas cosas que se te antojan, muchas cosas que no puedes ver con la suficiente profundidad con la que a lo mejor sería aconsejable (como es el caso de los stands donde hay comics antiguos, y tampoco te vas a poner dos horas a mirar todos y cada uno de ellos por si hay algo que interese), algunas figuras y libros que querías, lo normal en un salón. Lamentablemente me pedir el concurso de COSPLAY, aunque pude hacer muy buenas fotos de grandes disfraces y la sesión de firmas de MERINO, que para cuando llegue la cola ya era enorme. Y finalmente, aproveche que me sobraba tiempo para disfrutar de una exposición pequeña, pero impactante llamada “Malefic Time” Obra de Luis Royo y su hijo Rómulo, que presenta con su hiperrealismo, ciudades destruidas después de un apocalipsis, realmente me sorprendió la sensación inquietante que daban sus enormes obras.

 

Eso si, la historia no acaba aquí, ya que continúa en el blog principal FLASHES BEFORE YOUR EYES! ¡Con una serie de post especiales, que detallaran COMPRAS; AUTORES (que son muchos y quiero dedicar un post a todos aquellos que salude y a los que conocí durante este fin de semana) y CONCLUSIÓNES FINALES con video y todo de este fin de semana! 

Y para finalizar, os dejo con una buena dosis de Cosplayers,personalmente el de Mockingbird, me parecio el mejor con diferencia.












2 comentarios:

  1. Bueno, no se porque no me deja postear con mi cuenta, pero aqui voy ^^
    Soy la chica que va de Mockingbird!
    Muy buena nota y muchisimas gracias por la consideracion!!
    Ciertamente, para ser el salón más importante de estos lares se pierde mucho por su tamaño y por la poca (y raramente impuesta mala) fama que ha ganado, pero es por la gente que va y se tiene la oportunidad de conocer por lo qeu vale la pena ^^
    Esperamos tenerte por aqui en eventos venideros!
    Besos1

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, vaya, toda una sorpresa, pero me repito, tu disfraz estaba supercurrado, y el que diga que el cosplay no mola, se lo pierde.

    Yo personalmente lo vi pequeño, en comparación con otros salones, no se, al se el de Madrid, me lo imaginaba a lo grande, no se si me entiendes, no obstante, tienes razón, un salón mola tambien por la gente que conoces en el. y De eso hablo en el nuevo post!

    ResponderEliminar