EXPOCOMIC 2011 - DIA1: PRESENTACIÓN OFICIAL DE BEARTONCITY!

(English translation of this post soon)

Ayer fue la Presentación oficial de Beartoncity. No es ningún secreto que ayer estaba como un flan porque, bueno, a fin de cuentas, es mi primera vez como profesional y es un momento muy importante para mi.
El lugar escogido fue la librería Generación-X de la Calle Puebla, en Madrid. Debo decir que se portaron superbien con nosotros, y que la tienda MOLA una barbaridad, de hecho pienso volver hoy para verla bien, porque entre nervios, saludar a la gente y tal, apenas pude verla, jejeje.
Al llegar allí acompañado de mi editor Lorenzo Pascual y del autor argentino Gustavo Sala, a quien tuve el gusto de conocer ayer, el nerviosismo se me disparó. También, tenía ganas de ver el cómic, ya que hasta ayer mismo no lo había podido ver en su formato terminado, que me encanta, no es por que sea mío, pero ha quedado muy chulo. Y eso me recuerda que debo pedir disculpas, porque prometí que tan pronto lo tuviera en mis manos me haría una foto con él, espero que entendáis que con los nervios, no me acordé.

Después de saludar a muchas personas que habían venido, bajamos al piso inferior de la librería, donde tienen una sala habilitada para dar conferencias y presentaciones. La sala era muy apropiada en mi opinión, porque parecía una especie de mazmorra o algo, jejeje. Yo me puse en mi sitio, la gente fue llegando y la pequeña sala se llenó, creo que podría haber unas 40 personas y dio comienzo la presentación. (Se que se ha grabado todo esto en video y han hecho muchas fotos, así que espero que me las pasen pronto y pueda editarlas para que podáis verlo directamente.)

(Yo y "mi criatura" Juntos por primera vez :)
No estoy serio, es que estaba supertenso XD)

Gracias a dios, contaba con el gran apoyo de mi editor, Lorenzo, que el ya esta rodado en estos eventos y hablo primero, acerca de la retrospectiva del cómic erótico, la revista Kiss, El víbora, acerca de anécdotas como, “¿cómo y donde me conoció y la idea de Beartoncity”, y anécdotas muy curiosas sobre por ejemplo las obras anteriores a las mas conocidas de Paco Roca, de temática erótica y Cúpula ediciones. (Yo en todo momento no podía dejar de pensar… habla él… y luego yo… habla él y luego yo…)

Y entonces llego ese momento, mi turno. Como era obvio no pude mas que empezar por los agradecimientos. Era un día muy especial para mi y quería que todos estuvieran allí para compartirlo. Y sobre todo, quería hablar sobre mi idea a la hora de dibujar este tipo de comic y sobre todo la temática o mejor dicho el trasfondo en si.

“Quería decir, que todo autor cuando escribe o dibuja una historia, pretende contar o aportar algo con su obra. En mi caso, con mis “pequeños personajes”, quería contar una historia de trasfondo homosexual y llevarla más allá.
Quería demostrar que los géneros no tienen que estar reñidos. Que pueden ser usados en cualquier contexto, no estancándose en lo meramente erótico, como suele ser el caso de la mayoría de comics “bara” japoneses, sino dar un paso más y usar toda mi pasión por el mundo del cómic, sobre todo por las historias de superhéroes, y también por las novelas de misterio, por un sentido del humor bastante gamberro… y mezclarlo todo para contar una buena historia.
Hacer que un cómic con temática gay, no sea un impedimento para que cualquier lector o lectora pueda pasar un buen rato leyendo sus páginas."

Hable sobre como surgió la idea, sobre detalles del cómic sin entrar en spoilers, de Set de Comic, que fue donde conocí a mi editor, de la decisión de portada, y respondi a las preguntas de los asistentes, acerca de mi origen como dibujante, influencias y trayectoria (ey, es corta, pero es una trayectoria a fin de cuentas, jeje) y sobre todo de, que incluso estando sentado allí y tenerlo en mis manos, no podía créermelo aún, porque es en todo su sentido, ver que se cumple tu sueño y poder contar tus historias al mundo en un cómic.

Y finalmente, pasamos a la sesión de firmas y sketches en los ejemplares de todos aquellos que habían venido, a todos aquellos que no pudieron quedarse, no os preocupéis, que no os quedareis sin,  estaré también en tres sesiones mas FNAC (Viernes, 19:30), Bears Bar (Sabado, 20h) y Expocomic (Domingo, 12h). De hecho ayer acabe hasta las 10:·0 dibujando en el bar junto a la tienda, porque no quería dejar sin su dibujo dedicado a aquellos que habían estado esperando hasta el final, pero es que demasiado pacientes fueron los chicos de Generación-X que dejaron su librería abierta hasta 45 mas de su horario habitual, jejeje, tampoco era plan de abusar.
Así que para no hacer este post mas largo de lo que ya me ha salido, jejeje, solo puedo despedir el primer día de crónica de la misma forma en la que acabe mi “Discurso del dibujante”  y es que… espero que todos disfrutéis de Beartoncity, tanto como yo he disfrutado dibujándolo.
Muchas gracias a todos.  Y mañana crónica del segundo día: FNAC Y JORNADAS COMIQUERAS 2011!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario