HARUKI MURAKAMI



En algún aeropuerto de Europa, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a los años 60, a un “yo” más joven y sus amores de juventud.  En otra parte, Sumire, una joven complicada, que quiere ser novelista, se enamora de Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática.
Estas son las primeras de la mano, Haruki Murakami, que he tenido el placer de leer últimamente, “Tokio Blues” y “Sputnik, mi amor”, respectivamente.
Opinando mas en profundidad, “Tokio blues”, me gusto bastante, una vez te acostumbras a las idas de cabeza de las protagonistas femeninas, ya son “como de toda la vida”, y en cuanto a “Sputnik, mi amor”, que leí con muchas ganas, pues, salvando la parte de la noria y no diré más, que es un poco rara, me pareció una historia muy bonita, pero muy triste. No obstante recomiendo más el segundo que el primero.
Pero para aquellos que gusten de emociones, intrigas y giros argumentales, creedme, esto no es para vosotros, ya que Murakami, es una lectura pausada, tranquila,, que puede llegar a detenerse incluso en la descripción de un suceso que no aporta nada en la historia, pero que por alguna razón me ha hecho sentir una extraña relajación al leerlo. Una historia lenta, pero deliciosamente agradable y que realmente recomiendo, al menos estos dos, ya que tengo pendiente, en cuanto me sea posible leer mas de este autor.

2 comentarios:

  1. estoy leyendo a saltos 1Q84, me gusta bastante aunque reconozco que como no tengo tiempo me está costando mucho... me temo que lo apuntaré en la eterna lista de algún día...

    ResponderEliminar
  2. Mira pues esa lista me ha dado la idea para otro post XD, gracias!

    ResponderEliminar