EL SALON DEL COMIC DE BARCELONA: CHAPTER 4: THE GOOD, THE UGLY AND THE BAD!

 Antes de todo comentaros que ayer no subimos los post, porque estábamos muertos de cansancio, de verdad, muertos del todo, así que decidimos dejar las reviews del cierre del salón para hoy lunes, una vez recuperados.

Dicho esto comentamos, ¿Qué pasó el domingo? Pues una vez empezado el día y desayunado, salimos del hotel dispuestos a disfrutar del salón en sí mismo, tal cual, y es que con tanta expo, twitter, firmas y autores, apenas habíamos visto bien los stands con detenimiento.
Primero de todo buscar Garth Ennis, que teníamos tomos para que firmase, muy receptivo, ya que los guionistas firman rápido en sus colas, y no hubo problemas para que firmara. Y casualmente mientras esperaba nos encontramos con Kurt Busiek, que iba paseando tranquilamente por el salón.

Seguidamente tuvimos un momento divertido con dos chicos que estaban desesperados por conseguir los pins X del stand de X-Men First Class, querían saber cual era el código que te daba “valido” en el detector, pero como no lo sabíamos les dijimos que siguieran probando, y de paso como conseguir camisetas de Thor. Lo gracioso es que en ese momento éramos en sus palabras “dioses para ellos”, XD, pero cuando nos preguntaron si teníamos web o algo, les dijimos “Pues si, Con-Express… Como Pekín Express” y respondieron “ah… que cutre, no?”… jajaja así que pasamos de Dioses a “Losers” en cuestión de minutos.
También tuvimos la oportunidad de ver exposiciones, como la iniciativa de TBO4JAPAN, que se trataba de originales de distintos dibujantes para recaudar fondos para Japón, subastándolo en ebay. Decir que yo participe en esta iniciativa, pero solo estaban expuestos los estrictamente relativos con el tema “Japón”.

Seguidamente, nos decidimos a recorrer el salón de punta a punta, empezando por la parte de la izquierda, donde estaban los stands de Starwars y Magic.
Después de hacernos fotos frikis con la princesa Leia y las Tropas Imperiales, decidimos participar en un sorteo de un busto de la princesa leia, que ey, por solo un euro, pues nos pareció bien, pero no… no ganamos. Después rastreo tranquilito de tiendas y stands. En uno de estos vendían tomos americanos por 10€, así que me compre el “ULTIMATE SINISTER SIX”, tomo que me gusto mucho y quería tener. Y antes de ir a comer, me pasé por los stands españoles, NORMA, GLENAT, PLANETA, SINSENTIDO, DIBBUKS Y DIABOLO EDICIONES, en este último, pasé un buen rato con mas autores de la editorial, que me alegra decir que siempre los veía firmando ejemplares, felicité a Nacho Casanovas.
 Premio del salón a mejor obra por “BIOGRAFIA NO AUTORIZADA” y a mis editores Lorenzo y Pilar, a quienes mando un saludote (También a Julio Viderias, Isaac Isaac Casanova, Lorenzo Pascual, Yo y Nacho Castro. Autores todos de obras en DIABOLO) Aprovecho y también, y saludo a los chicos de Arkham Comic y a Sebas Martín autor de “IDEAS DE BOMBERO” 
 

Después de llenar bien las barrigotas y una breve visita al centro comercial Arenas,
con sus impresionantes vistas del salón (y Barcelona), volvimos al salón con energías cargadas (y granizado en mano) para ver el resto del salón, stands y tiendas, y mas exposiciones que teníamos vistas a medias, como la de TARZAN (que impresionaba ver la calidad del entintando de 1949), lo mal que estaba la de comic Franco-Belga (Escondida y de mala manera detrás de la zona de videojuegos) y la de arte zombi (Con una amplia selección de originales de distintas editoriales, cómics y artistas, entre los cuales como no Charlie Adlard y su WALKING DEAD y algunas páginas de la nueva MARVEL ZOMBIES SUPREME.
Finalmente, asistimos a una conferencia con Kurt Busiek, Brent Anderson y el responsable de la web Marvel.com sobre aplicaciones y uso de las redes sociales e Internet en el mundo del comic, de los cuales Kurt Busiek se mostraba realmente positivo y a favor y Brent Anderson no tan a favor, pero no opinaba mal en contra.
Lo mas interesante de esta conferencia para mi fue escuchar a Brent Anderson decir que “no se cortaba un pelo si el ordenador le ayudaba a corregir errores del dibujo y ahorrar tiempo, porque el producto final es el comic que tienes en las manos, los originales dan igual” y una historia que tuvo Kurt Busiek con un fan loco que se plantó en la puerta de su casa a la 1 de la madrugada y que acababa de salir de la cárcel… pero nos fuimos y nunca sabremos como acaba la historia, jajaja, supongo que bien o él no estaría ahí…
Finalmente y antes de salir, comprobamos el gran trabajo de maquillaje que realizaban en el taller de maquillaje zombi y nos pasamos por el stand de Arkham Comics, donde vendía figuras de superhéroe a muuuy buen precio, de hecho por 30 euros compre el Superman de Kingdom Come, un Booster Gold y un Flash de ELSEWORLDS. Yo personalmente recomiendo este stand muchísimo.
Ranking Final

Lo bueno: Visitar el salón tras mas de 10 años queriendo venir, conocer en persona a muchos autores españoles y americanos, a amigos del Facebook y twitter y conocer en persona autores compañeros de la editorial.

Lo feo: Las rodillas y el dolor de pie de tanto andar, y la mala anécdota con el editor de Planeta que nos impidió coger buenos dibujos de Charlie Adlard.

Lo malo: Que ya se acabo… oooow…. Pero el año que viene vuelvo fijo y esta vez.. al otro lado del stand…. Tiruriru tiruriru…!

Y esto fue todo en el con-express cubriendo el salon de barcelona, en directo, por twitter y Facebook, pero no os preocupeis, aún hay mas, ya que iremos subiendo material inedito a la página fan de Facebook y por supuesto una sorpresa especial, de la cual aún no puedo decir nada, bueno poder puedo, pero Paco Hernández me mataría jejeje, así que tendreis que esperar. Saludos a todos y gracias por seguirnos en CON-EXPRESS: LA RUTA DEL SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA 2011!!

3 comentarios:

  1. Grandes fotos, grandes momentos y sobretodo grandes personas.
    Para mi también ha sido mi primera vez y me ha dado mucha pena que se acabara, aunque más pena me ha dado no poder disfrutar con... bueno ya sabes, historias para no dormir.

    Prefiero olvidar las cosas malas, aprender de ellas para que el año que viene poder mejorar la experiencia. Ahora es mejor recordar los buenos ratos, las anecdotas y las buenas lecturas :P

    Por cierto, me pillé el JLA/JSA por un comentario que hiciste sobre Desmero o algo así. Y por que por 5 pavos he tenido una buena lectura :D

    ResponderEliminar
  2. He visto cosas que no entiendo, he hablado con gente y de gente que no conozco ni conoceré, me he gastado la pasta en cosas que, de vuelta a la realidad, reposarán para siempre en un cajón.... pero no importa porque cuando vuelva a trabajar llevaré debajo de mi camisa una camiseta de x men y me acordaré de vosotros y de todo ésto y sonreiré para mis adentros porque por un día, por unas horas, yo... he sido friki :)

    Ah, aunque estropee un poco mi final lapidario no puedo por menos que observar que el Sr Mainé posa mucho mejor que Paco, la que más me gusta es la que sales levantando el martillo de thor XD

    ResponderEliminar
  3. @Goku, eso es lo bueno, que al ser la primera vez, no tenemos problemas de decir que otro años fue mejor o peor, jejeje, todo ha sido genial! y el año que viene mas!

    @Fer, pues yo consegui controlar un poco el presupuesto, pero si, la verdad que al final gastar,m gaste mucho!

    ResponderEliminar