COMMISSIONED WORK: THE BOOK OF STONE (2º parte)


En esta segunda parte del post sobre la Commission “THE BOOK OF STONE”, voy a hablaros del color. Como en otros trabajos, empecé por los colores planos, quería darle un tono de cuento, de modo que fui eligiendo colores que no fuesen los típicos, ni clásicos en una escena de campo, sino más de cuento infantil.

También tuve la ocasión de practicar con los colores para hacer efectos de relieve, y falsas grietas en rocas y suelo, algo que me vino muy bien para darle volumen a las partes del libro, y realzar el 3d. También le añadí el falso sol, que después decidí quitar de la imagen, para darme una idea de hacía donde estaba el foco de luz, ya que son muchas cosas y cada una tenía que tener su volumen.


Y finalmente los tonos para sombras y luces. Llegado a este punto, se lo enseñe al cliente y le gusto por donde iba, pero había una pega, no se apreciaba que fuera realmente un libro “pop up” ¿Cómo lo solucionamos? Lo descubriréis en la tercera parte de este post!

En cuanto a los colores, vamos a hacerlo divertido, los arboles son amarillos y de hojas rojas, con tonos cálidos, como un inmenso mar de fuego. que se mueve con el viento.. ¿Quién se lanza a adivinar de donde es esa referencia? El primero/a en adivinarlo, tendrá de regalo… un sketch, del personaje que decida, dedicado con todo mi cariño, jejeje.

The second part of the commission “THE BOOK OF STONE”. This time I am gonna talk about the color. As always started with the simple colors just to know which one is gonna be used. I wanted to use some weird ones, to make a fairy tale look, almost like the Tim burtons Alice or so.

I got the opportunity to practice some tips I found on internet about make false illusion of textures, scratch and broken stones, and make a better 3d look for the pop-up parts of the pages. I also add a false sun to get a better perspective with the lights.

Finally the shadows and lights. I show this ended version to the client and they like it but there was a missing part, it didn’t look like a pop-up book, so I should do something about it, how did I fix this? Check the next post jejeje.

And about the colors, lets make it funny, the trees are yellow, and the leaves are red, as fire, like a precious landscape with a game of dancing fire, Who is gonna take the challenge and discover where do this idea came from, where do I get this reference from? The first one to discover will receive a present, a sketch, with the character he or she wants! So, who is the smart one?

6 comentarios:

  1. http://meditacionesdelascumbres.blogspot.com/p/meditaciones-de-las-cumbres-julius.html

    Literalmente:

    "odo el universo llamea como un inmenso mar de fuego agitado por el viento; casi perdiendo el sentido de la propia persona, él se siente como una llama de ese mar de fuego"

    ResponderEliminar
  2. y la respuesta es.... INCORRECTA! XD, pero buen intento.

    A ver chicos y chicas, esta es la pista, "la referencia fue usada en una descripcion del lugar de donde vivia"...

    ResponderEliminar
  3. 2º pista ya que lo he puesto dificil para adivinar la referencia en "the book of stone", el personaje en cuestion se refiere a su tierra diciendo que "las hojas de sus arboles eran plateada y al reflejar la luz del sol, parecia un bosque en llamas"! Si adivinais la refencia, responde y premio directo!!

    ResponderEliminar
  4. Oh, si hubieras visto aquel viejo planeta… El segundo sol salía por el sud y las montañas brillaban…. Las hojas de los arboles eran plateadas, y cuando reflejaban la luz cada mañana parecía un bosque en llamas… Y llegaba el otoño, la brisa soplaba entre las ramas como una canción…”
    Gal•lifrey es el viejo planeta dónde habitaba la antigua raza de los Señores del Tiempo. Pero como en toda esta historia, allí nunca había tranquilidad, y un viejo llamado Davros quiso jugar a ser Dios, intentando crear una nueva raza de seres sin sentimientos, para que fueran, como él decía, más fuertes que nadie. Les llamó los Dalek. Le traicionaron y empezaron a maquinar estrategias para acabar con toda vida existente en el universo. Querían ser la única raza existente, y obviamente, los Señores del Tiempo, tuvieron que pararles los pies, y por ello, dio comienzo la Guerra del Tiempo.

    ResponderEliminar
  5. muy bien fer, jejeje pero se te adelantaron por poco en Fb jejeje! :-)

    ResponderEliminar
  6. Por el facebook no valía..... Jajajaja de todos modos reconoce que no te esperabas que lo averiguase ;)

    ResponderEliminar