GENESIS: THE SKETCHS 1 OF 2

Hace Tiempo que os comentaba que estaba realizando una historia corta con guión de Paco Hernández, llamada “GÉNESIS”. Esta historia la podréis disfrutar muy pronto en… bueno eso es otra historia.
Me gusta ir saltando entre diferentes géneros para ir probando cosas nuevas. En este caso, tocaba una historia de género espacial. Y debo decir que ha sido un reto bastante interesante.

Después de leer el guión, tenía claro que lo primero era diseñar a la raza de aliens que protagoniza la historia, algo que si en principio me parecía fácil porque tenía clara una idea, resulta algo más complicado de lo esperado. Tanto en anatomía como en vestuario. Quería hacerlos funcionales, con sentido y sobre todo que pareciera algo de otra planeta. Pero eso lo explicaré más adelante.

SKETCH 001# - ALIENS FEMENINOS.

El guión especificaba detalles sobre los alíen de la historia, sobre todo el detalle de que las mujeres llevan coleta y los hombres patillas. También debían ser muy estilizados . En cuanto a anatomía puede que a algunos les recuerde a Avatar, pero no es esta la intención. El Diseño de las caras esta basado en las caras de los “moais” de la isla de pascua, de ahí las orejas largas y el puente nasal tan levantado, me pareció gracioso pensar que quizás algún nativo los vio y por eso hicieron esas estatuas, así que lo use para las caras use, ojos pequeños como de peces, con el ángulo invertido de lo que lo tiene un humano normal. Y como ya he dicho muy estilizados y alargados. De algún modo me recuerda a los patajes tan largos de Capitán Harlock, pero queda bien en estos aliens. El pelo negro. Y por motivos de guión, el color de los aliens  sería de piel  anaranjada.

Para la ropa, le di varias vueltas. Por otro motivos de Guión, era importante que el cuerpo se les viera bastante, entre el ropaje podría haberles puesto monos a los “planeta de los simios”, pero acababa de ver las páginas de Alex Ross para el (curiosamente llamado igual) Génesis de Kirby y me gusto el diseño pseudo romano, así que trabaje con eso.  Eche un vistazo a la ropa que llevan las mujeres de la serie “Spartacus” una mezcla entre lo que lleva Lucrecia y lo que llevan las esclavas y diseñe cuatro versiones para las mujeres. Todos debían ser ligeramente transparentes, que se viera el cuerpo, pero sin enseñar mucho. Dejando ver la silueta de las “chicas”.

El 3 y el 4, son más futuristas, en algún momento pensando en cómo sería la vida en Garth (El planeta alien de la historia) pensé que sería una sociedad chillout, con diseños redondos, basados en agua y en la naturaleza, por eso el azul impera en los ropajes. Jugando con la idea del agua, decidí adaptar el diseño romano, pero pegándolo al cuerpo como si fuera un traje de submarinismo sexy. Finalmente decidí, que los 4 eran bastante validos y con bastantes elementos comunes  entre sí para que fueran la “moda” de Garth así que los usé todos. Los más romanos serían para mujeres adultas, y los pegados al cuerpo serían para las más jóvenes. Esto no se mencionará en la historia, pero esa era mi idea.

SKETCH 002# - ALIENS MASCULINOS.

Para los hombres el diseño inicial era igual, estilizados, caras de “moais”, pelo negro, ojos negros y pequeños, y estilizados, y manteniendo el color anaranjado.

En este caso, decidí que los hombres civiles deberían vestir todo igual, así que seguí con la idea de ropajes con transparencia y con elementos comunes con los de las chicas, siguiendo con los tonos blanco, negro y azul. Y siguiendo con la idea del traje de submarinismo, le añadí un pantalón completo negro. Parecen como surfistas que acaban de remangarse el traje y han dejado la tabla en algún sitio. Esta idea de los surfistas me ayudo para los peinados de los chicos, de hecho. También añadí un collar con tres piedras, se me ocurrió que sería como una especie de señal de madurez en etapas, una al nacer, dos de niño, tres de adulto y cuatro en los ancianos. Todos los hombres además llevan una especie de brazalete en el brazo, porque, ey, todo el mundo necesita un móvil “hoy día” jejeje.

Para los soldados de Garth, les dibuje unos pistolones que harían sentir orgullo a Liefeld, así que pensé, como podrían unos brazos tan flacos levantar eso, y diseñe una especie de armadura robótica para el brazo con el que disparen que les daría una ayuda hidráulica para levantar esos pistolones.  

Los pilotos llevan un paso más allá del diseño del traje futurista de neopreno. Es una mezcla entre eso y un traje de Superhéroes. Estaba viendo la serie Panam y me hizo gracia el toque de “héroe” en los pilotos de entonces, y pensé que quizás en Garth, ser piloto era como ser la hostia, por eso ellos no llevan ni collar de madurez, ellos serían héroes, estarían por encima de eso. En cuanto al casco transparente, se me ocurrió que sería una mezcla entre el casco militar de aviador y los controladores de energía de Dragon Ball, con los que controlarían el vuelo, pero por motivos de diseño no me quedaban del todo bien, así que lo deseché, por un panel de control de la nave en forma de órgano, que ya os enseñaré más adelante.

Y finalmente los ancianos, que seguían un modelo más sencillo, conservan elementos similares en la ropa, pero llevan una imagen más de sabios aborígenes que otra cosa y creo que queda bien, y como ya he comentado el detalle del collar con cuatro piedras.

(ESTE POST CONTINUARÁ EN LA PARTE 2 DE 2 CON LOS DISEÑOS DE LOS VEHICULOS…)

2 comentarios:

  1. Cómo me alegran y llaman la atención los cambios ;) Pues me gusta mucho como pinta todo, los dibujos alargados, la ropa... eso, me gusta que todas tengan un punto común pero colocado de otra forma, las formas rectangulares... y sobre todo detallitos en plan los pilotos son los héroes y esas cosas. Ah y sobre tu guionista... has elegido bien, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hay que trabajar mucho en los detalles :)

    ResponderEliminar