No suelo hablar del cine español, la verdad es que me cansa, el hecho de que siempre se tenga que hablar de vidas duras en el “X” contemporáneo, o que recurramos al tema “guerra civil” una y otra vez (como si España no tuviera siglos de historias… en fin, esto es otro debate).
Pero no os equivoquéis, le doy oportunidades al cine español una y otra vez, y salvo gratas sorpresas, solo recibo decepciones. Pero esta vez, cuando me decidí a ver “Pájaros de Papel”, fue una grata sorpresa.
Dirigida por el polifacético Emilio Aragón, La historia que se nos presenta es bastante simple, la España de postguerra y una pequeña compañía de artistas que llevan un espectáculo en teatros de la nación que se esta muy lejos de ser idílica, entre estos actores, los protagonistas son el extraño grupo de cómicos, Jorge del Pino (Imanol Arias) que vuelve a las tablas después de un año “desaparecido”, el ventrílocuo Enrique Corgo (Lluís Homar) quien se perfila de una forma muy sutil su inclinación sexual, (algo que me parece tratado con muy buen gusto), y el pequeño huérfano Miguel (Roger Príncep) quien se une a los dos cómicos por un azar del destino.
esta película tiene varias cosas que me han gustado mucho, una historia bonita, sin pretensiones, que se deja contar y que hace que cojas cariño rápidamente a los personajes, unos actores correctos en sus papeles, una forma muy sutil de contar ciertos detalles de la vida íntima de algunos personajes (seguramente otros directores habrían optado por mostrarlo directamente en lugar de jugar con detalles sutiles), y momentos muy emotivos, y por supuesto, para mi una cosa que me molesta cuando sucede, en esta película NO hay estúpidas escenas sexuales sin venir a cuento, de hecho para ser una película española, NO se ve una teta.
En resumen, una película nacional que merece la pena. Os la recomiendo a todos!
Yo me hinché a llorar con el final, no te digo más.
ResponderEliminarpues si, incluso a mi, y eso que yo soy unn ciborg, y ya sabes que no siento esas emociones, jajajaja
ResponderEliminar¿te gusta algo de cine español? es más ¿ves cine español? tío... Por cierto, volveré a ver el final a ver si veo la emoción... estoy hecho un tío duro e insensible, por lo visto voy aprendiendo ;)
ResponderEliminarP.d. Jo, estoy hecho un cateto, me acabo de dar cuenta de que puedes firmar con la cuenta de gmail, jajajaja
fer pues sí que eres tu insensible xD aunque claro mi novio tampoco lloró ni nada, pero más de uno en la sala del cine soltó un lagrimón, hubo una chavala que se tubo que salir de la llantera que le dio.
ResponderEliminarA mi me emocionó un montón y me demostró que hay buen cine español aunque algunos lo nieguen. Eso sí, hay que escarbar...
Funny, I have the same complaints about Brazilian cinema...lol
ResponderEliminarThis looks like a very charming movie, I'll make sure to keep an eye out for it here!
Abraços,
J.
@Fer, le doy ioportunidades, pero como digo solo obtengo decepciones, este caso, no ha sido asi.
ResponderEliminar@Hombre taaampoco es como para ponerlo en plan titanic, que ahi pasabas miedo de ver los ataques de histeria, pero es bonita jajaja.
@James, if you have the chance, try this one, is a really good one.
Sí, te doy la razón en que es una de esas excepciones. La verdad es que la ví por inercia una tarde y estoy casi de acuerdo contigo. Está muy cuidada en todos los apectos y aunque se ambiente en la postguerra no es la típica españolada y, aunque no me gustó (soy un cabezota) me sorprendió y la tengo guardada por ahí.
ResponderEliminarAh, y lo de llorar... goku, mi marido ya llora por los dos, jajajaja