SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA 2014: THE AFTERMATH


(Translation of this post soon)

Como Cada año, después del salón, toca hacer una crónica de todo lo acontecido, que a pesar de haber contado al momento desde #conexpress en twitter y facebook, quedaba por contar.
Un año más llega la cita en Barcelona pero este año, tuve la suerte de coincidirlo en fechas con la presentación del Nuevo tomo en la saga de “Beartoncity”, por lo que me esperaba una semana cargadita de emociones, eventos, firmas, sketches, viejos amigos, nuevos amigos y muchos más, pero os lo cuento por partes.



LA PRESENTACIÓN

El martes 13 empezaba la semana de eventos con la presentación oficial del nuevo Beartoncity: The Tinkerbell! Una presentación que se llevó a cabo en Arkham Cómics en Barcelona y bajo la gran hospitalidad de Xavi Domenech y sus ganchitos radioactivos.
Una presentación muy amena y donde pude firmar y dedicar sketches y libros para todos los asistentes, tanto del nuevo Beartoncity, como de libros anteriores e incluso ejemplares de ¿Quién es quién?. Muchas gracias a todos los asistentes por haberos acercado a que firmase a sus ejemplares.

 

JORNADAS COMIQUERAS DE SD

Como cada año, un enorme cartel de dibujantes, guionistas y artistas se reúne para firmar ejemplares y dedicar sketches a todos los asistentes de estas jornadas preparadas organizadas por la distribuidora SD junto a Fnac. En esta ocasión tuve nuevamente la oportunidad de saludar a viejos amigos, que solo veo de año en año pero que siempre alegra mucho ver y conocer a nuevos autores de Italia y Francia (algunos compañeros de editorial y otros artistas de otras editoriales).

 

EL SALÓN.

Este año con cambio de pabellón, cambio de modo de entrada (un poco peñazo en mi opinión) y con una estructura que dejaba zonas un poco a la suerte de quien pudiera darse cuenta de que había otra exposición, además del “pabellón principal”, llegó el gran momento, el Salón del Comic que se celebró desde el 15 al 18 de Mayo.
Cómo tampoco quiero aburriros con detalles, lo dejo en este resumen:

 

LO MEJOR
- Volver a ver a muchos amigos, profesionales, artistas, dibujantes, guionistas, cosplayers, libreros y editores a los que muchas veces solo tienes la ocasión de ver una vez al año. Conocer a algunos nuevos, saludar a los ya conocidos, creo que esto, al menos para mí, es lo mejor de todo el salón.

- Haber tenido la oportunidad de que editores de grandes editoriales revisaran mi portafolio en las entrevistas profesionales, cada año me echaba atrás por miedo, y cada año me enfada conmigo mismo por no haberlo intentado, así que esta vez lo hice y estoy muy contento. Un honor y un placer haber conocido a Katie Kubert. Nick Lowe y Gregory Lockard quienes me dieron buenos consejos para mejorar y revisaron mi portfolio. Ahora  toca la parte dura, ahora toca mejorar cada día más hasta que tenga mi oportunidad, creo que he entregado mi mejor trabajo hasta el momento, pero voy a hacerlo mejor. ¡Gracias a todos por el apoyo que me enviasteis por las redes, a joaquin por sus buenos consejos antes de entrar!



- Como siempre pasar el salón con mi buen amigo compi de #conexpress, Paco Hernández, los chistes malos no tendrían la misma gracia sin su compañía y muchas gracias a Fernando por traernos en el coche y a ambos por acompañarme a las entrevistas, porque yo estaba que me subía por las paredes de los nervios.
- El “Artist Alley”, aunque podría haberse llamado “Artist island” me ha encantado esta iniciativa, me parece justa, apropiada y una oportunidad para autores conocidos y no conocidos de dar salida a su trabajo. Es más, me estoy pensando si el año que viene montar yo también algo en el “Alley”.
- Mi regalito de final de salón, ya os lo enseñaré J

LO PEOR

- La entrada y salida del Salón, no sé por qué, pero se me hacia larguísima cada vez.
- No haber podido quedar a tomar algo con los autores, amigos y artistas que he mencionado antes, o al menos haber pasado con ellos más tiempo charlando de cosas del mundillo, a ver si el próximo año puede ser.
- Que faltaban stands, sobre todo uno en el que siempre compraba tomos en inglés, esto y unos stands muy pobres en algunos casos, como por ejemplo el de “Transformers” o el de “Godzila”, muy grande, pero totalmente absurdo.
- Me hubiera gustado haber visto “EL GRAF”, tenía curiosidad por ver cómo es.

En resumen una semana cargada de emociones que me ha resultado muy interesante y productiva, y que ¡espero que tenga la suerte de poder repetir los próximos años! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada